Mensaje del Presidente

Queridos amigos,

Como profesionista y empresario, me brinda gran satisfacción el ser parte de la creación de la Fundación Pedro Pérez Garrido, en honor a mi difunto abuelo, uno de los más reconocidos luchadores sociales de Quintana Roo. La Fundación nace con el propósito de promover un desarrollo sostenible para el sur del estado.

Nos centramos en áreas estratégicas, como los derechos de la propiedad de la tierra y creación de cadenas de valor, que consideramos esenciales para la prosperidad de Othon P. Blanco y el sur del estado en general. Para este propósito contamos con el respaldo y la experiencia de jóvenes talentos, con la firme convicción de ver renacer a Chetumal y recuperar la dignidad del sur.

wrapkit

Consideramos trascendental la búsqueda de nuevo conocimiento para que el progreso social y económico llegué de forma justa y equitativa. Al mismo tiempo, creemos que es indispensable actuar con responsabilidad y sensibilidad ante la desigualdad social y económica, que afecta a los grupos más vulnerables, especialmente en vista del actual contexto marcado por la pandemia de COVID-19.

Y, como lo fue en los 30s-50s la devastación forestal del estado a manos de intereses rapaces -recordemos que, de hecho, Chetumal significa lugar donde “brillan las maderas rojas”, pero ahora no tenemos ni maderas- ahora, existe una lucha por preservar el inventario territorial del estado, en cuyo rescate podremos encontrar la gasolina necesaria para el desarrollo: esforcémonos juntos para preservar el patrimonio del gran pueblo de Quintana Roo, y salgamos adelante.

Nunca dejaremos de ejercer acción social y donativos a los que más lo necesitan, mas ese apoyo no es suficiente, el apoyo a adultos mayores del INSABI no es suficiente, el ahora cuasi extinto “jóvenes construyendo el futuro” no es suficiente, debemos reconstruir la economía del sur del estado, para tener bienestar sostenible, que evite la constante migración al norte del estado.

Consideramos que la simulación y la incapacidad al ocupar un puesto de responsabilidad es una forma de corrupción… que alguien, quien quiera que sea, ocupe un puesto de responsabilidad, sin los conocimientos básicos y la capacidad ejecutiva mínima, nos perjudica a todos; basta ver el bacheo de las calles de Chetumal, la falta de alumbrado y de recolección de basura, problemas que desde mis recuerdos más profundos llevan 35 años. Hagamos conciencia y pongamos cartas en el asunto.

Es el momento de tomar en nuestras manos el futuro que siempre hemos soñado para nuestra amada tierra: superemos el huracán del olvido.

Saludos cordiales,
Manuel S. Pérez Alavez
wrapkit

La fundación Pedro Pérez Garrido es una organización comprometida a enaltecer la calidad de vida y desarrollo de la Zona Sur de Quintana Roo, a través de una acción social transversal y la profundización de temas estratégicos para la economía y empleo, persiguiendo recobrar la dignificación del sur, y que todos los othonenses y chetumaleños puedan desarrollarse a plenitud en su terruño.

Para mayor información sobre nosotros visítenos en:
Avenida Álvaro Obregón, Centro, Chetumal, Q.R.
contacto@fundacionperezgarrido.com